INTENCIONES FORMATIVAS
1. Favorecer los espacios y situaciones de aprendizaje en los cuales los estudiantes sean capaces de identificar las principales actitudes y prácticas de discriminación que tienen lugar en su contexto próximo.
2. Permitir que el estudiante distinga cuales son las principales prácticas y actitudes discriminatorias que el mismo (y su círculo próximo: amigos, familia, comunidad) llevan a cabo, y como estas repercuten en terceros.
3. Favorecer la indagación en los jóvenes para que estos logren prevenir la discriminación, y atender de manera integral y efectiva a las víctimas de este problema social.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
-Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
Evalúa las principales estratificaciones de una sociedad y las desigualdades que induce.
Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario