domingo, 28 de octubre de 2012

INTRODUCCION

INTENCIONES FORMATIVAS

1. Favorecer los espacios  y situaciones de aprendizaje en los cuales los estudiantes sean capaces de identificar las principales actitudes y prácticas de discriminación que tienen lugar en su contexto próximo.

2. Permitir que el estudiante distinga cuales son las principales prácticas y actitudes discriminatorias que el mismo (y su círculo próximo: amigos, familia, comunidad) llevan a cabo, y como estas repercuten en terceros.

3. Favorecer la indagación en los jóvenes para que estos logren prevenir la discriminación, y atender de manera integral y efectiva a las víctimas de este problema social.




COMPETENCIAS GENÉRICAS

Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

-Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Mantiene  una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.



COMPETENCIAS DISCIPLINARES

Evalúa las principales estratificaciones de una sociedad y las desigualdades que induce.

Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario